25 Razones por las que me cambié a Fuji

25 Reasons Why I Switched to Fuji

Artículo escrito por nuestro colaborador, el galardonado fotógrafo de bodas Calin (www. bycalin. com).

Muchos fotógrafos de bodas se preguntan si deberían cambiar de un sistema DSLR Nikon o Canon a uno sin espejo como Fuji o Sony. Estas son las principales razones por las que decidí abandonar Canon a favor de Fuji. Disfrutar!

Chateau le Parc wedding venue

1. Fuji es más ligero

Para un fotógrafo de bodas, el peso es uno de los principales enemigos en el gran día. Tenemos que correr durante 12 horas al día más o menos, pensar de pie, ser frescos, creativos y ofrecer imágenes increíbles.

Especialmente en el verano, a veces fotografiamos tres bodas consecutivas y llevar 20 libras de equipo puede afectar el cuerpo de un fotógrafo. Entra en Fuji, con sus cámaras XT sin espejo que pesan alrededor del 40% de las DSLR de Canon o incluso menos si consideramos la serie insignia 1D.


Después de abandonar Canon, me sentí rejuvenecido y fotografiar bodas fue nuevamente una alegría. Honestamente, no creo que estaría disparando matrimonios si todavía usara las DSLR. Atrás quedaron el dolor de hombro o espalda que inevitablemente ocurriría después de un largo día cuando estaba cargando alrededor de dos cuerpos Canon con su enorme vidrio.

2. Fuji Equipment cuesta menos

Si bien todos somos artistas de corazón, para sobrevivir en esta industria competitiva necesitamos administrar o estudiar como un negocio y el costo es un elemento importante de eso. Afortunadamente, las cámaras y lentes Fuji cuestan solo alrededor del 40% de sus contrapartes Canon o Nikon.

Eso hace que la transición sea muy fácil porque después de vender su cámara y lentes DSLR terminará con dinero que puede invertir en publicidad, una nueva computadora portátil, los pocos ajustes preestablecidos, etc.

Por supuesto, el costo es irrelevante si la calidad de sus imágenes se ve afectada negativamente, lo que me lleva al siguiente punto.

3. Increíble calidad de imagen

Tengo que admitir que al principio era muy escéptico e investigué mucho para asegurarme de que la calidad de las imágenes de Fuji sea comparable a la de Canon. Afortunadamente, algunos fotógrafos de bodas me animaron a saltar del barco y, gracias a Kevin Mullins y Kevin Wyllie de KSG Photography, confié en que el nuevo sistema puede ofrecer.

Para mi sorpresa, las imágenes no solo coincidían con la calidad esperada de Canon, sino que a menudo me sacaban del agua. El rango dinámico especialmente es sorprendente. A partir de ahora, Fuji utiliza sensores Sony que ofrecen un rango dinámico increíble. Además, el archivo sin procesar entregado por mis cámaras de la serie XT me da una gran libertad en Adobe Lightroom.

Por ejemplo, cuando dispara en rápida sucesión a la novia caminando por el pasillo o la gran entrada de las parejas de recién casados durante la recepción de la boda, a veces los flashes no se disparan. Como resultado, las imágenes están subexpuestas por dos o tres paradas.

Cuando estaba filmando Canon, todas esas imágenes eran inutilizables sin importar cuánta reducción de ruido aplicaría en la postproducción. Con Fuji, no tengo absolutamente ningún problema en entregar esas imágenes a mis clientes. Gracias Fuji!

4. Rendimiento estelar de baja luz

Como fotógrafos profesionales, a menudo nos vemos obligados a disparar en situaciones menos ideales. Por ejemplo, recuerdo haber fotografiado en una iglesia oscura donde la exposición era 3200 ISO, 1 / 60s f1. 2). El sacerdote no permitió la fotografía con flash en su iglesia, lo que empeoró las cosas. Lamentablemente, mi Canon 85 1. 2 fue un enfoque muy lento y muchas de mis imágenes estaban borrosas o desenfocadas.

Por supuesto, siempre les digo a mis clientes que caminen lentamente por el pasillo, pero en el calor del día especial, las novias y sus damas de honor lo olvidan por completo.

Hoy en día, no tengo miedo de sacar mi F1 de 56 mm. 2 cuando se monta en una cámara increíble XT3 ofrece imágenes maravillosas. El enfoque es rápido, las imágenes son nítidas y, debido al factor de recorte, hay más fotos enfocadas. La F1. La profundidad de campo de una cámara de la serie Fuji XT es equivalente a la de una toma de fotograma completo Canon en F2.

5. Orgánico, hermoso grano

Una de las cosas que diferencian mis imágenes después de la transición es la belleza del grano. Me parece que el ruido de Canon es horrible, y estaba haciendo todo lo posible para eliminarlo en postproducción, a menudo terminando con imágenes muy suaves.

El grano Fuji se ve natural y agrega carácter a sus imágenes. Especialmente si a uno le encanta filmar películas, el aspecto del Fuji la complacerá.

Al filmar mi Canon 5DIII, tenía miedo de establecer el ISO por encima de 3200, pero hoy en día mi película Fuji ofrece imágenes utilizables incluso a 8000 ISO.

6. Increíble colección de lentes

Muchos fotógrafos desconocen el hecho de que Fuji crea lentes y telescopios de cine muy caros. Algunas de esas piezas de vidrio son más caras que su casa.

En una búsqueda para conquistar la cuota de mercado, Fujifilm tomó la decisión estratégica de utilizar esa tecnología de punta en sus lentes de fotografía. Personalmente soy dueño de las siguientes piezas de vidrio: Fuji 16mm f1. 4, Fuji 23mm f1. 4, el súper rápido enfoque de 23 mm f2 y 50 mm f2, el impresionante 56 mm f1. 2, el 18-55 f2. 8 zoom (utilizado principalmente como respaldo o cuando disparo solo) y un Zeiss 50 mm f2. 8 macro.

Si bien este artículo no trata sobre la calidad de las lentes, debo enfatizar el bajo peso, el bajo costo y la increíble nitidez del vidrio Fuji.

Una de las cosas que me impresionó fue que con las lentes Fuji no había necesidad de micro ajustes ya que el enfoque es preciso, lo que resulta en más cuidadores. Con Canon y especialmente con lentes de terceros, tuve que calibrar el vidrio a través de un proceso lento.

7. Espléndidos tonos de piel

La razón por la cual muchos fotógrafos de bodas prefieren Canon’s por los hermosos tonos de piel que representa el sensor. Afortunadamente, como puede ver en la imagen de arriba, Fuji ofrece tonos de piel tan hermosos como Canon o Nikon.

8. Impresionantes preajustes de película dan como resultado un pequeño procesamiento posterior

A pesar de que la compañía llegó tarde a la arena digital (su negocio era el cine hace unas décadas), sus ajustes preestablecidos de películas se ven increíbles en la cámara. Mis favoritos son Classic Chrome, Provia y el increíblemente hermoso blanco y negro Across con un filtro rojo.

Conozco bastantes fotógrafos de Fuji que entregan a sus clientes los hermosos JPEG generados en cámara. Eso reduce drásticamente el tiempo posterior al procesamiento, lo que resulta en un mayor margen de beneficio para el fotógrafo y brinda la misma calidad a las parejas. Además, los novios reciben sus fotografías más rápido porque no hay necesidad de publicar procesos, las imágenes de los artistas establecen la exposición y el equilibrio de blancos correctamente.

9. El balance blanco es muy preciso

Con el Canon solía cambiar el balance de blancos cada vez que cambiaba la temperatura del color (cuando estaba disparando en la iglesia usaba tungsteno, luego a la luz del día al aire libre, luego tungsteno nuevamente para la recepción). Nunca confié en el equilibrio automático de blancos, pero con Fuji tengo plena confianza en que la cámara lo hará bien.


Debido a que tengo que pasar menos tiempo cambiando la configuración, puedo concentrarme más en los momentos y capturar esas bellas imágenes que aman a mis parejas. Además, eso reduce mi tiempo de procesamiento posterior.

10. La exposición es Bang On

La belleza del espejo menos cámaras con sus visores electrónicos es que puede obtener una vista previa de la imagen antes de presionar el botón del obturador. Como resultado, la exposición es precisa cada vez, incluso en situaciones difíciles como la de la imagen a continuación. Con un visor óptico, uno tendría que tomar algunas pruebas o sobreexponer dos o tres paradas y verificar su pantalla LCD. Eso en variable haría que el fotógrafo se viera mal frente a sus clientes. Debido a que podemos obtener una vista previa de la exposición antes de tomar la foto, Fuji nos permite pasar menos tiempo ajustando la exposición en Adobe Lightroom y haciendo más de lo que amamos.

Muchos fotógrafos disparan en valor de apertura y la imagen a continuación (luz de fondo fuerte) estaría subexpuesta por dos o tres paradas. Sin embargo, con Fuji, la exposición fue precisa, y me llevó solo unos segundos capturar este momento. No hay pruebas y chimpancés, solo toma la foto, muéstrala a los clientes y sigue adelante.

11. Las actualizaciones de firmware mejoran las cámaras dramáticamente

Una de las cosas que me impresionó fue cuánto escuchaba Fuji a los fotógrafos. Tienen un departamento especial que recopila quejas y corrige las más importantes a través de actualizaciones de firmware. Con mis DSLR, solo vi una actualización de firmware cuando corrigieron un error de ortografía en ruso. ¿Me estás tomando el pelo, Canon??

Fuji lanzó bastantes actualizaciones que te hicieron sentir que tienes una nueva cámara. Leí muchos foros de fotógrafos, y se sorprendieron por estos regalos que recibieron cada pocos meses. Creo que es muy inteligente para Fuji es la gran base de fotógrafos leales.

Algunos detractores argumentan que Fuji intencionalmente hace que sus cámaras sean tontas y luego las mejora a través de actualizaciones. Esa lógica se me escapa: cuando un fabricante lanza una nueva cámara en un mercado muy competitivo, esa cámara tiene que vencer a los competidores de inmediato, no después de que nadie la compre.

Lo que obtienes cuando compras Fuji es a prueba de futuro. Durante al menos unos años tiene la garantía de tener una cámara competitiva. Claro, la cámara no hace al artista, pero clavar la exposición, el balance de blancos y el enfoque aumentan la cantidad de fotos utilizables, la calidad de las entregadas y reduce el tiempo de procesamiento.

12. Las cámaras Fuji solo se ven geniales

Seamos realistas: las maravillas de Fuji de aspecto retro se ven espléndidas y a menudo son un iniciador de conversación el día de la boda. De hecho, mi desafío es cómo evitar que los invitados me pregunten sobre mis cámaras para que no me pierda ningún momento en el gran día.


Somos artistas en la forma en que nos vemos importa. Combina las cámaras retro con el Holdfast Moneymaker y un corte de pelo moderno (el barco me ha navegado y solo puedo mostrar mi calva) y obtendrás un fotógrafo súper genial.

13. Las cámaras pequeñas son perfectas para la fotografía documental

Cuando estaba usando mi Canon 70-200 mm montado en un 5D Mark III mejorado con el agarre de la batería, me sentí como un fotógrafo profesional. Lamentablemente, no pude obtener ninguna imagen sincera. En el momento en que aparecería en el día especial, todos sabían que yo era el fotógrafo superior.

Cada vez que iba y me presentaba a los invitados, la fiesta de novias o los vendedores, sonreían, miraban mi equipo y decían: “Me imaginé eso. “

Como me cambié a sin espejo, obtuve superpoderes. La gente piensa que soy solo otro invitado que toma fotos y no me toman en serio. Asombroso! Me volví invisible! Eso me permite tomar bellas imágenes sinceras y la gente simplemente me ignora.

Con una DSLR nunca hubiera podido capturar imágenes como la de abajo.

What is Candid Wedding Photography

Además, debido a la pequeña huella de estas cámaras, mis sujetos están menos intimidados y me dan emociones perfectas.

Desde que me cambié a estas pequeñas cámaras, los camareros comenzaron a ofrecerme bebidas durante la hora del cóctel, lo que confirma el hecho de que me perciben como un invitado más. Eso es exactamente lo que quería!

14. Perfecto para bodas de destino

Si dispara bodas de destino, está familiarizado con las estrictas limitaciones de peso que las aerolíneas imponen a los fotógrafos. Sin embargo, las pequeñas lentes y cámaras Fuji permiten que el fotógrafo de bodas de destino viaje fácilmente por todo el mundo.

15. Visor electrónico: perfecto para condiciones soleadas

En situaciones brillantes, el fotógrafo no puede verificar las imágenes en la pantalla LCD y aquí, el visor electrónico de las cámaras sin espejo es perfecto. Aún más importante, el profesional no necesita chimpancé (verifique la parte posterior de la cámara).

Una simple pulsación del botón de reproducción permite al fotógrafo ver los resultados en el EVF. A menudo, la novia y el novio me preguntaban si me dispararon y sin mirar la parte posterior de mi cámara puedo decirles “sí, lo hice”. “Eso genera confianza y confirma que tomaron la decisión correcta de contratarme para documentar su día especial.

16. Impresoras

Fuji lanzó algunas impresoras que se comunican con sus cámaras y nos permiten entregar impresiones tipo Polaroid a nuestros clientes. Eso permite que el fotógrafo de bodas se diferencie en este mercado abarrotado, donde ningún fotógrafo le da nada a la pareja en el gran día.

En última instancia, eso lleva a clientes y referencias más felices. Cada novia que recibe esas imágenes en su día especial se las muestra a las damas de honor y a los miembros de la familia y alrededor del 80 al 90% de ellas derraman lágrimas cuando ven las imágenes que tomamos durante la preparación, primera mirada, ceremonia, etc.

17. Vista previa de imagen con poca luz

Fuji le permite a uno obtener una vista previa de una imagen con muy poca luz, como si fuera un escenario normalmente iluminado. En otras palabras, era como si tuvieras una cámara infrarroja (aunque se ve mucho mejor en Fuji) y podrías ver mejor lo que sucede en la oscuridad. Ya sabes, enfocándonos en el ojo y todas esas cosas menores de las que nos preocupamos los artistas.

18. Pantalla de inclinación

Por alguna razón, Canon 5D III y IV no ofrecen una pantalla de inclinación. Soy un gran admirador de los ángulos creativos y, como puede ver si hojea mi cartera, a menudo disparo desde el nivel del suelo o desde arriba de mis temas. Con mi Canon, mi tasa de éxito fue de alrededor del 20% en un buen día, pero con Fuji, salta en el rango del 90%. Además, no tengo que ensuciarme el día de la boda, lo cual es una gran ventaja. Solo mi señora de la limpieza en seco odia mi pantalla de inclinación y entiendo totalmente por qué.

19. Detección de rostro y ojos

Esa es enorme! Es crucial poder cambiar a la detección de la cara y elegir en qué ojo desea que se concentre su cámara. En el pasado, hice que mi segundo tirador me agarrara el cinturón y me dirigiera durante el receso para no toparme con muebles, decoración o, peor aún, personas! Hoy en día, cambio a detección facial y bingo! Recibo el tiro mientras mi segundo toma sus disparos desde otro ángulo. Las infames salidas de confeti ahora se pueden inmortalizar con las características de detección de la cara y los ojos.

20. Obtenga una vista previa de la escena en blanco y negro para obtener mejores fotos

Eliminar las distracciones de color permite al fotógrafo profesional ver mejor la luz y la composición. Este es un truco que aprendí hace mucho tiempo y desafortunadamente, con Canon, solo podía disparar a los jpegs en blanco y negro. En otras palabras, dispararía un cuadro, miraría mi LCD y luego dispararía nuevamente. Con mi nuevo sin espejo, el mismo proceso lleva solo una fracción del tiempo.

21. Compensación por exposición viva

Esta es enorme. Poder subexponer en 3 paradas, por ejemplo, me permite grabar imágenes como la de abajo. Ahora demasiado en mal estado para una cámara de juguete, mis colegas de fotograma completo.

Storys building wedding venue

22. Capacidad para ver el triángulo de exposición en un instante

En el Fuji, puede ver ISO, Shutter Speed y F-Stop, lo cual es sorprendente si se encuentra en situaciones en las que tiene que cambiar su configuración rápidamente y ser discreto.

23. Intuitivo y ofrece una increíble experiencia de usuario

Si bien le insto absolutamente a que lea el manual de la cámara si realiza un trabajo profesional, uno podría recoger un Fuji y comenzar a disparar. Es tan intuitivo. Los botones solo tienen sentido para los fotógrafos.

24. Cámara divertida

Las principales razones por las que los fotógrafos aman a Fuji es que son súper divertidos! Este es un concepto más abstracto y la mejor comparación que se me ocurre es entre una minivan automática y un convertible manual. Las DSLR se sienten como computadoras y Fuji se siente como un amigo.

25. Puede usar las lentes DSLR que ya posee

Los adaptadores Metabones le permiten usar sus lentes existentes, posiblemente con algunos problemas de enfoque automático. Aún así, vendí mis viejos lentes Canon, gané suficiente dinero y compré los homólogos de Fuji. NUEVO!

Aspectos negativos de la transición

Durante mi transición de DSLR a sin espejo, golpeé algunos baches menores en el camino.

Primero, la duración de la batería de las cámaras sin espejo no está cerca de sus contrapartes DSLR. La solución es transportar más baterías, que son pequeñas y ligeras. Sin embargo, a casi $ 100 por batería, necesitará $ 1,000 adicionales para tener suficiente jugo y tranquilidad el día de la boda.

Afortunadamente, hay marcas confiables de terceros: Watson, Wasabi, etc. eso cuesta una cuarta parte del precio de una batería de marca.

En segundo lugar, hay culturas donde las cámaras más grandes equivalen a mejores fotógrafos. Tuve algunas parejas que se decepcionaron cuando mencioné que fotografié cámaras pequeñas. Al comienzo de mi carrera, solía llevar una enorme caja de pelícano con dos cuerpos de cámara y varias lentes, y eso impresionaría a mis clientes. Hoy en día, sé que la cámara es completamente irrelevante en la calidad de las imágenes, no depende de mis herramientas.

Algunos clientes y fotógrafos opinan que las cámaras de fotograma completo son mejores que las de cultivo. Desafiaría a todos a mirar mi sitio web y sin analizar la información EXIF para decirme cuáles de mis imágenes fueron capturadas con un Canon o Fuji.

Los flashes de Fuji no están al mismo nivel en sus contrapartes Canon o Nikon, y afortunadamente puede comprar marcas de terceros que harán el trabajo bien. Mi arma de elección cuando se trata de iluminación son los destellos de Godox. Con baterías de gran capacidad y tiempo de recarga rápido, Godox no decepcionó. Solo durante el verano, esos destellos tienden a sobrecalentarse si eres como yo y tienden a sobrepasar la entrada de la novia.

Las cámaras XT2 se congelaron en modos de disparo continuo y cuando se usa el agarre. Estaba usando baterías OEM y tarjetas rápidas, así que estaba realmente molesto. Es un hecho que muchos fotógrafos experimentaron y mi situación más dramática fue cuando, durante la gran entrada de novios, mi cámara se congeló. Yo también lo hice… por un segundo, luego saqué la batería y reinicié el XT2. Menos mal, pude obtener algunos buenos disparos y escapé ileso.

La retroiluminación es un escenario de terror para muchas cámaras Fuji, incluida la XT2. Simplemente estaba a punto de rendirme y vender cada pieza de equipo de Fuji. Afortunadamente, la última actualización de firmware arregló la mayor parte de eso. El XT3 es una bestia, y es perfecto, incluso en situaciones retroiluminadas!

Además, al principio, Adobe tenía una interpretación realmente mala de las imágenes en bruto de Fuji: Lightroom tenía artefactos notorios y las imágenes se veían deslumbrantes cuando se agudizaban. Aún así, en el lapso de dos años, Adobe mejoró sus juegos o tal vez mejoré en el procesamiento de esos archivos. De todos modos, el hecho es que ahora me encanta el aspecto y el tiempo que me lleva procesar los hermosos archivos sin procesar de Fuji. Además, para aumentar la nitidez, es posible que desee estudiar Iridient X-Transformer.

La pantalla de inclinación no es ideal… a veces se siente endeble y no es intuitivo. La pantalla plegable es algo que espero que Fuji presente en el futuro. Manteniendo nuestros dedos cruzados!

La aplicación remota no es tan buena, y espero que la actualicen pronto!

Algunos fotógrafos llaman a las “cámaras de juguete” sin espejo y nunca adoptarían el sistema. Bueno, todavía tenemos fotógrafos de bodas que no tienen una cuenta de Instagram.

Epílogo

Había esperado a que Canon mejorara su juego durante unos cuatro años y finalmente me di por vencido, vendí mi equipo DSLR y me convertí a Fuji. Hoy en día, debería 100% Fujifilm cámara y lentes y algunos flashes increíbles de terceros. Mis cámaras XT3 son confiables y ofrecen resultados sorprendentes.

Por último y muy importante, no soy un embajador de la marca Fuji y no me pagaron por escribir este artículo. Lo que acabas de leer son mis opiniones personales, y no vendo ningún equipo de cámara.