15 Tradiciones y Hechos de Pasteles de Boda

El pastel es uno de los elementos clave de cualquier boda y las novias a menudo gastan al norte de $ 5000 en ese trabajo de arte comestible, por lo que compilamos algunas tradiciones y hechos en los que confiamos que encontrará interesantes.

Cake Cutting at Liberty Grand

1. El pastel simboliza la prosperidad, la buena suerte y la fertilidad

El pastel de bodas simboliza la prosperidad, la buena suerte y la fertilidad y está hecho de los mejores ingredientes disponibles para que el matrimonio sea duradero, feliz y con muchos descendientes.

2. Tres niveles

Tradicionalmente, el pastel de bodas a tres niveles. El inferior se sirvió durante la ceremonia, mientras que el nivel medio se ofreció después. La novia y el novio salvarían el nivel superior para su primer bautizo de niños. En los viejos tiempos no era raro que el primer hijo naciera unos meses después de la boda. Algunas parejas aún siguen esta tradición y congelan su nivel superior (o porción) para comerlo en su primer aniversario de boda.

Hoy en día, los pasteles de boda tienen de 3 a 7 capas dependiendo de su preferencia y presupuesto. Si decide distribuir el pastel durante la cena, necesitará unos tres niveles para una boda pequeña (hasta 100 invitados), mientras que una recepción más grande con más de 200 personas requerirá al menos 5 niveles de bondad. Asegúrese de discutir sus datos con su panadero.

3. Besa el pastel para un matrimonio largo

En la Edad Media, los tres niveles se apilarán en la novia y el novio con un beso sobre el pastel. Si pudieran hacerlo sin dañar el pastel, tendrían un matrimonio largo y feliz.

4. El estilo de pastel actual fue inventado en Londres

En el siglo XVIII, Thomas Rich, un chef en Londres, Inglaterra, creó un nuevo estilo de pastel de bodas inspirándose en el campanario de St. Iglesia de la novia.

5. Luxe, estado y símbolo de celebración

Originalmente, el pastel estaba hecho de fruta y una guinda blanca era costosa y muy buscada. El azúcar refinada era raro y solo las novias y novios ricos podían permitirse una formación de hielo blanca, un símbolo de pureza y riqueza. La reina Victoria llevaba un vestido blanco en su boda con el Príncipe Alberto y tenía un pastel de glaseado blanco, que luego se llamó glaseado real.

6. Lucky Charms

A menudo se les pedía a las mujeres solteras que sacaran cintas del nivel inferior del pastel. Uno de ellos tendría un anillo adjunto y la tradición decía que la feliz doncella sería la próxima en casarse.

Otros encantos se hornearían en el pastel y aquí están los simbolistas

campanas de boda – matrimonio

anillo – compromiso

trona: niños

corazón: amor

ancla: viaje

flor: nuevo amor

bolso: buena suerte y riqueza

mecedora: larga vida

herradura y trébol: buena suerte

campanas de boda – matrimonio

anillo – compromiso

trona: niños

corazón: amor

ancla: viaje

flor: nuevo amor

bolso: buena suerte y riqueza

mecedora: larga vida

herradura y trébol: buena suerte


7. Dos pasteles en lugar de uno

Originalmente, la novia y el novio tenían cada pastel. En general, el pastel de novio estaba hecho de chocolate porque el color oscuro simbolizaba la masculinidad. El pastel de la novia estaba cubierto de glaseado blanco para simbolizar la pureza.

El pastel de la novia se serviría durante la cena, mientras que el del novio se cortaría y distribuiría como favores.

8. Toppers de boda

Los pasteles de boda modernos presentan toppers. Por lo general, son figuras de porcelana o, a veces, de Lego, a menudo divertidas como la de la imagen de arriba. A menudo, los novios usarán el adorno como adorno navideño.

9. Cortando el pastel

Junto con el primer baile, la gran entrada, el intercambio de anillos y el primer beso, cortar el pastel es una oportunidad para tomar fotos y un momento importante del evento especial. Los fotógrafos profesionales de bodas saben que tienen que tomar una buena foto de la pareja cortando el pastel, ya que es su primer esfuerzo juntos. Por lo general, tomo una foto detallada de las manos (la mano de la novia con los anillos en la parte superior) y una buena foto de la pareja mientras corto el pastel.

10. Alimentando al pastel

Una vez que la pareja corta el pastel, es el momento de alimentarse mutuamente una rebanada o más del pastel. Me encanta esta oportunidad de tomar algunas fotos sinceras de los novios divirtiéndose. Por lo general, les pido que se alimenten entre sí dos rebanadas, ya que la primera vez que son más formales y una vez que saben que tenemos las fotos “en la bolsa” se vuelven más juguetonas. Por lo general, es la segunda ronda de fotos que llegan al álbum de la boda ya que las emociones son más genuinas.

Originalmente, fue la novia quien cortó el pastel como símbolo de que ella perdiera su pureza…

En el pasado, las novias recibían el pastel en su casa, morderían y arrojaban el resto de la rebanada sobre su cabeza para simbolizar una vida próspera. Una costumbre algo similar se documentó en Roma, donde el novio partería el pan sobre la cabeza de la novia para simbolizar la prosperidad y la fertilidad.

Muchas parejas aprovechan este momento para aplastar el pastel en la cara del otro y eso a menudo conduce a fotos interesantes. Lamentablemente, el vestido a menudo está arruinado e incluso el esmoquin del novio. Afortunadamente, el evento tiene lugar al final de la cena y solo le sigue la fiesta.

11. Dormir con un pedazo de pastel debajo de la almohada

En la década de 1700, las doncellas dormían con el pedazo de pastel debajo de la almohada para soñar con su futuro esposo. Creencias similares incluyen doncellas que duermen con un pedazo de pastel en su media izquierda.

12. Tipos de pasteles de boda

Con el tiempo, los pasteles de boda evolucionaron y, según el país y la cultura, conocemos los pasteles tradicionales (blancos), los pastelitos, los pasteles esmerilados y los pasteles de frutas. Además, podemos clasificar los pasteles en función de los sabores y, a veces, diferentes niveles son chocolate, zanahoria, crema italiana, ron italiano, menta, etc.

13. Croquembouche en Francia, Sponge Cake en Alemania

En Francia, el pastel de bodas está hecho de profiteroles (pasteles llenos de crema) apilados en una torre y decorados con flores, almendras, cintas y llovizna de caramelo o chocolate. Como nota al margen, “croque en bouche” significa que se agrieta en la boca.

En Alemania, las parejas disfrutan de un bizcocho con mermelada, licores, mazapán y esmerilado en chocolate o fondant.

Como nota al margen, los franceses y los alemanes siempre usan colores naturales.

14. Sugar Flowers gracias a Sylvia Weinstock

En los años 70, Sylvia Weinstock comenzó a decorar lujosamente pasteles de boda y se convirtió en un ícono de la industria de pasteles en Nueva York y luego en todo el mundo. A menudo se la conoce como “la Reina de los pasteles” y entre sus clientes podemos enumerar a Donald Trump, Mariah Carey, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones y muchos muchos más.

15. Los países europeos tienen diferentes pasteles y tradiciones

Hay algunos pasteles diferentes en varios países europeos. Por ejemplo, en Suecia y Hungría tradicionalmente, los novios comían un spettekaka y kurtoskalacs (un pastel cónico). Los lituanos tienen los sakotis, una masa formada en un árbol y un pastel similar se puede encontrar en Polonia y Alemania.

Finalmente, en Ucrania, los miembros de las familias de los novios cocinan el pastel de bodas (korovai) y rezan por un matrimonio largo y feliz mientras hornean el pastel. La iglesia es bendecida en la iglesia y solo entonces se puede comer. Como nota al margen, las familias bailan y llevan el pastel de uno a otro. Cuando termina el baile, los novios sacan el pan de masa y tratan de obtener la mayor parte del pan para “gobernar la casa” como se puede ver en la imagen a continuación.

Wedding Cake Traditions

Referencias:

Naomi y Bruce “Tipos de pasteles de boda”

Gastronomica: The Journal of Food and Culture

Wilson Carol “Pastel de bodas: una rebanada de historia”

Tucker Abigail “La extraña historia del pastel de bodas”

Folklore jueves